Creedence regresa a Chile con dos de sus integrantes originales
Los estadounidenses, que en 2010 agotaron completo el Movistar Arena, regresan en marzo próximo al mismo recinto.
Pocos nombres resisten el paso de los años de la mano de un puñado de canciones inmortales. Es el caso de Creedence, la agrupación estadounidense que acaba de anunciar una nueva fecha en Chile luego de su inolvidable actuación en un Movistar Arena repleto el año 2010.
La banda que ya suma más de 40 años de carrera artística, confirmó su regreso a Chile para el viernes 23 de marzo de 2012. Con míticos éxitos como “Proud Mary”, “Midnight Special”, “I Put a Spell on You”; “Bad Moon Raising” y uno de sus “caballos de batalla” más celebrados, “Down on the Corner”, el reformulado quinteto retornará a Santiago para cerrar su gira mundial que comenzaron hace ya dos años y que los llevó a recorrer los principales escenarios del planeta.
Los miembros de la banda confirmaron que preparan un recital especial, un broche de oro para el público chileno que tendrá una duración de dos horas y media de espectacular show centrado en sus éxitos y algunas sorpresas preparadas especialmente para este reencuentro.
Formados en el 67 como Creedence Clearwater Revival, de la mano de los guitarristas hermanos Tom y- el además cantante- John Fogerty, actualmente la banda está compuesta Stu Cook (bajo*), John Tristao (voz y guitarra), Steve Gunner (guitarra y teclado), Kurt Griffey (guitarra) y Doug “Cosmo” Clifford (batería*).
*: Ambos únicos integrantes de la formación original.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TS9_ipu9GKw[/youtube]