El impacto del iPod en la industria musical
Hasta hoy se han vendido más de 320 millones de unidades de iPods, y su popularización, junto a la tienda en línea iTunes Store, cambió las cosas para una industria como la musical, que en 2001 estaba débil y conmocionada por el auge de las descargas ilegales de música en servicios P2P como Napster o Limewire.
Hace diez años Apple anunció un dispositivo de medios revolucionario. Nadie esperaba un reproductor de música digital –una categoría que ya tenía algún tiempo de vida y que era saludable, aunque no era la más atractiva. Pero tras la presentación del iPod por parte de Steve Jobs, el impacto que tuvo desde entonces cambió el futuro de Apple, dio lugar años después al iPhone y al iPad, y fue uno de los ‘culpables’ de que en 2011 se convirtiera en una de las dos empresas más valiosas del planeta.
Hasta hoy se han vendido más de 320 millones de unidades de iPods, y su popularización, junto a la tienda en línea iTunes Store, cambió las cosas para una industria como la musical, que en 2001 estaba débil y conmocionada por el auge de las descargas ilegales de música en servicios P2P como Napster o Limewire.
La contribución de Steve Jobs con el iPod le dio un respiro a la industria musical, gracias a sus comerciales de televisión que mezclaban la moda con artistas desconocidos (que se volvían ultrafamosos gracias a esos comerciales), a la innovadora tienda de música por descargas de iTunes (en un principio llamada iTunes Music Store) y a la facilidad de uso y simplicidad de diseño propias de un producto de Apple.
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