Funcionarios del Ministerio Público respaldan movilización de la ANEF
A juicio de sus dirigentes, son los funcionarios quienes "mantienen un sistema que cada vez más se acerca más al colapso a vista y paciencia de las autoridades".
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Anfumip) entregó su respaldo y adhesión a las movilizaciones iniciadas este miércoles por los 14 gremios del sector público congregados en Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en rechazo “al reajuste de 4,5% ofrecido por el Ejecutivo y los escasos avances en las negociaciones por incentivo al retiro”.
El presidente de Anfumip, Roberto Lozano, sostuvo que si bien los trabajadores de las fiscalías no pueden paralizar sus funciones, manifestarán su apoyo a través de la marcha de sus directores, manifestaciones, pancartas y lienzos que serán instalados en los frontis de las unidades de todo el país.
“ANEF no sólo está exigiendo un reajuste digno, sino que además se avance en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en nuestro país, demanda que compartimos cabalmente pues, por ejemplo en nuestro caso, son los funcionarios de la Fiscalía de Chile los que mantienen un sistema que cada vez más se acerca más al colapso a vista y paciencia de las autoridades, que lo único que hacen es dilatar el envío al Congreso del Proyecto de Fortalecimiento del Ministerio Público”, afirmó Lozano.
Igualmente el dirigente explicó que dicho cuerpo legal permitiría aumentar la dotación de personal en las Fiscalías, descomprimir la sobrecarga laboral a que están expuestos los funcionarios, y mejorar el servicio que la institución brinda especialmente en materia de atención y protección a víctimas y testigos.
Sin embargo, Lozano indicó que al igual que ocurre con los empleados fiscales, el Ejecutivo sigue sin escuchar y dar respuesta a las necesidades de los trabajadores.