D-Gustos: Sushiban
Hace un tiempo probamos el Sushiban de Vitacura y recientemente nos invitaron a probar su nueva carta y la apertura de su temporada de terrazas con sus locales habituales de Gilberto Fuenzalida, Alto Las Condes, Vitacura y el más nuevo de Isidora Goyenechea (ojo con los happy hour!)
¿Cuáles son las principales novedades?
Partimos con un espumante carmenere ($2.000), champaña con una reducción de vino.
Para picar sashimi de atún blanco (6 cortes $3.900), un trío de cebiches (Nikkei, Thai y a la huancaina $6.800) si tiene que optar por uno quédese sin duda con el “a la huancaina”, la salsa lo hace ser LEJOS el mejor aunque los otros hagan la pelea.
Seguimos con un mahi mahi Jackson roll (jaiba, pulpo, rúcula, tomate deshidratado, queso crema, envuelto en mahi mahi $4.900) y un caprese furai roll (mozarella, tomate deshidratado, albahaca apanado y frito $4.600); ambos nuevos en la sección rolls y realmente buenos. Combinaciones atrevidas pero que quedaron exquisitas. Un acierto.
Después de esto pasamos a la sección teppanyaki: una plancha gigante alrededor de la cual caben hasta 10 personas (las mesas se comparten) y donde un chef hace maravillas con paletas, pescados, mariscos, carnes verduras y arroz.
Nosotros comimos teppanyaki “sushiban especial” que mezcla filete, pollo teriyaki, y yakiniku (filete en salsa de sésamo) y un teppanyaki “pacific” con camarones, ostiones, salmón y calamares. Todo esto acompañado de arroz yakimeshi.
Los precios parten desde $6.400 y todos los teppanyaki van acompañados de 3 camarones de aperitivo, sopa de carne y vegetales y una ensalada.
La comida es exquisita en eso no hay nada que decir: los ingredientes son excelentes, los precios razonables, la calidad de los platos buenísima.
Lo único que destaco como punto a tener cuidado (al igual que lo hice con el de Vitacura) es el tema de la extracción de aire. En el local ya hace un poco de calor y si ya se sienta cerca de una de las planchas… imagínese. Probablemente es un tema complicado pero es necesario por 2 razones: 1. para no morir calcinado y 2. Porque el local de Isidora Goyenechea está en sector de oficinas y probablemente nadie quiere volver a una reunión con olor a teppanyaki. A eso: ponerle ojo. Al resto: que siga igual, este sushi es de los mejores.
PD: No se olvide preguntar por el administrador en el local de I. Goyenechea. Fede de Argentina, uno de los mejores anfitriones que le puede tocar.