Cristián Labbé: “Voy a seguir actuando así, aunque me quede solo”
El alcalde de Providencia defendió su postura tras la polémica en torno al homenaje-desagravio a Miguel Krassnoff, y desacreditó testimonios de personas que denunciaron ser torturadas por el ex agente de la DINA. “La guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas”, justificó.
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, reafirmó su postura tras la polémica en torno al homenaje-desagravio a Miguel Krassnoff, y fustigó duramente el testimonio de personas que denunciaron haber sido torturadas por el ex agente de la DINA, a quien calificó como su “amigo”.
En una entrevista con CNN Chile, el jefe comunal, quien admitió que “nunca me voy a sacar la camiseta de militar”, desacreditó las versiones entregadas por, entre otros, el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.
“No me da ninguna confianza ese señor”, afirmó el ex funcionario de la Dictadura, señalando que “si (Tribunales) compraron esa tesis, bendita sea la suerte”.
“No son santas palomas”, explicó, asegurando que a quienes fueron torturados “no los llevaron a estos lugares (centros de detención) porque andaban vendiendo leche en un carro”.
Sobre el rol de Krassnoff en Dictadura, Labbé justificó que “la guerra hace que los hombres buenos hagamos cosas malas”, y abogó por el “respeto a la diversidad de opiniones”, tras la multitudinaria “funa” en contra del lanzamiento del libro “Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile”.
Luego de las duras críticas de las que ha sido víctima, el alcalde afirmó que “voy a seguir actuando así, aunque me quede solo”.
“Los valores no se transan por los votos. Él que quiera me acompañe. No voy a transar los principios por los que estoy en el servicio público”, cerró.