Ossandón llama al Gobierno a “dejar el eslogan” e invita a los disidentes a dialogar
Junto con señalar que "al Presidente hay que protegerlo", el edil oficialista llamó a todos los sectores a trabajar unidos.
El vicepresidente de Renovación Nacional y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, formuló un llamado al Ejecutivo a tener una mirada de largo plazo, dejando de lado los eslogan, y criticó también al grupo disidente de RN.
“(Ellos) fijaron una estrategia comunicacional que les ha resultado: Hoy día la gente cree que Renovación Nacional está quebrada. Y no está quebrada porque el 90% de las personas que fueron a la reunión del día sábado, que estaban desde Coyhaique a Arica, todos los representantes, el 94% votó a favor de Carlos Larraín. O sea, el partido no está quebrado. Eso no quiere decir que a este grupo no hay que escucharlo y hacerlo participar. Pero no usen en esta estrategia comunicacional la figura del Presidente, porque le están haciendo daño. Al Presidente hay que protegerlo“, señaló el edil.
Ossandón manifestó además, respecto de este grupo que incluso ha hablado de retirarse del partido, su seguridad de que “el Presidente no tiene nada que ver en esto. Estos íntimos amigos del Presidente, que son los grandes defensores, los mismos que aparecen votando leyes en contra del Presidente (…) De repente se ve algo extraño, como que existieran poderes fácticos. Como que un grupo se muestra, un grupo dentro del grupo, que son muy cercanos al poder celestial. Cerca de todos los altos mandos de este país”, informa Radio ADN
De todas formas, el dirigente oficialista hizo hincapié en que todos los sectores de RN deben trabajar unidos: “Los invito a que nos juntemos (…) Juntémonos, busquemos acuerdos”.
Lo que no dejó de criticar, sin embargo, fue el actuar del subsecretario Rodrigo Ubilla: “Si yo hubiera sido, algún día, ministro del Interior subrogante, tengo un forro tremendo con la delincuencia, un forro tremendo con varios temas y me presto para ir a la Quinta Región a una reunión para tratar de bajar al presidente de un partido, yo creo que las prioridades están… creo que ahí se equivocó“.
Manuel José Ossandón, rechazó también el actuar de los disidentes, aclarando que echa “de menos en estas reuniones, que está bien que se junten para tratar de bajar a Carlos Larraín si les parece mal o no, pero si son un grupo tan cercano, que están tratando de demostrar a los buenos y los malos, que ellos son los amigos del Presidente, son los leales, y los otros no somos leales, pero no han gastado ni cinco minutos en hacer un análisis de por qué el 60 y tanto % de este país está en contra de este Gobierno. Ese es el verdadero apoyo que tenemos que darle al Presidente. Decirle la firme (…) Si yo tuviera que darle un consejo al Gobierno, y siendo claro de que no me escuchan mucho, es que empecemos a trabajar en el largo plazo y dejar el eslogan”.