Vicepresidenta de la ANEF rechaza aumento anunciado por el Gobierno
"El año pasado el Gobierno provocó ocho mil despidos y hoy día las listas negras corren en todas las instituciones públicas", explicó la dirigente sindical.
En el marco del llamado a paro de los trabajadores públicos, la vicepresidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Nury Benítez, manifestó su disconformidad con el aumento de medio punto en el reajuste anunciado por el Gobierno.
“Para nuestra organización, el que el Gobierno no resolviera y no se allanara a resolver los problemas que afectan gravemente el empleo de los funcionarios públicos es un de las razones principales por las cuales no hemos suscrito acuerdo“, afirmó la dirigenta sindical.
Asimismo Benítez acusó a La Moneda de golpear fuertemente a los trabajadores del sector público al producir despidos masivos en diversas instituciones públicas que han provocado un fuerte daño a los trabajadores, a sus familias y a la gestión de los servicios.
“El año pasado el Gobierno provocó ocho mil despidos y hoy día las listas negras corren en todas las instituciones públicas”, explicó la vicepresidenta de la ANEF.
Asimismo reclamó del Gobierno de “no tener voluntad para cumplir un compromiso adquirido por el Presidente de la República y por el ministro de Hacienda el año pasado ante el Congreso”.
Nury Benítez explicó que las autoridades se comprometieron ante el Congreso “a dar continuidad a una de las demandas más sentidas de nuestros compañeros funcionarios públicos que tienen hoy día el derecho legítimo a jubilar con una pensión digna”.
El lunes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Ejecutivo decidió aumentar en medio punto su propuesta inicial de reajuste a las remuneraciones del sector público, incrementando de 4,5 a 5 por ciento la cifra propuesta inicialmente en el proyecto de ley que ingresó al Parlamento con ‘discusión inmediata’.
El secretario de Estado indicó que lo anterior es fruto de un acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los gremios, no con todos, pero con la gran mayoría.