Piñera agradece apoyo de independientes para aprobar el presupuesto de Educación
El mandatario se refirió al reajuste salarial del sector público, al señalar que "mientras el gasto público crece al 5%, la educación crece al 10%", lo que refleja "nuestro profundo compromiso por mejorar el acceso, la cobertura y el financiamiento de la educación".
En el marco de la ceremonia de entrega de certificados a los beneficiarios de las Becas de Inglés de la Corfo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, agradeció a los diputados independientes cuyos votos hicieron posible la aprobación del presupuesto de educación, reconociendo que esa decisión “no fué fácil”.
“Quiero agradecer a los que hicieron posible la aprobación de este presupuesto, sé que no fue fácil y que requirió de voluntad, decisión y coraje”, manifestó el Mandatario, apuntando los legisladores René Alinco, Pedro Velásquez y Miodrag Marinovic.
El mandatario se refirió también al reajuste salarial del sector público, al señalar que “mientras el gasto público crece al 5%, la educación crece al 10%, es decir al doble, eso refleja nuestro profundo compromiso por mejorar el acceso, la cobertura y el financiamiento de la educación“, agregando que el Gobierno “no sólo atiende las necesidades de la educación superior”, ya que “aunque los estudiantes de educación básica y preescolar no han marchado” su voz fue escuchada en La Moneda.
“Estamos convencidos de que si queremos una sociedad con igualdad de oportunidades necesitamos fortalecer la educación preescolar”, sostuvo.
Piñera indicó que las medidas del Ejecutivo buscan mejorar “el acceso a la educación preescolar y básica del 60% de las familias más vulnerables de nuestro país”, asegurando además becas para la educación superior que beneficien al 60% más pobre.
“Nuestro gobierno se hace cargo de las carencias de las educación básica, preescolar, técnico profesional y superior”, afirmó.
En relación con la Comisión Mixta que a esa hora se encontraba sesionando para discutir, entre otras, la aprobación del Fondo de Educación, el Presidente pidió a los parlamentarios que “aprueben el resto del presupuesto, que permitirá que más jóvenes accedan a becas como ésta, e integrarse así a la sociedad del conocimiento y la innovación”.