Presidente Piñera y reforma educacional: “Busquemos caminos de unidad y no de división”
El mandatario hizo este llamado tras la reunión de trabajo con los parlamentarios oficialistas, agregando que "en la unidad está la fuerza y en la división hay debilidad".
El Presidente Sebastián Piñera acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; de Hacienda, Felipe Larraín; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Chadwick; y de Educación, Felipe Bulnes, encabezó este miércoles un desayuno de trabajo con parlamentarios oficialistas pertenecientes a la Comisión de Educación, en el Palacio de Cerro Castillo, ubicado en Viña del Mar.
Una vez finalizada la cita, el mandatario habló brevemente con la prensa, destacando los esfuerzos del gobierno en materia de Educación. “Logramos por fin poner en marcha una gran reforma educacional para lograr una educación de calidad para todos, con becas garantizadas para los que las necesitan y créditos justos para todos”, sostuvo.
El mandatario destacó el aumento de becas, de 130 mil a 240 mil, indicando que con ello se mejora “sustancialmente” el acceso a la educación superior.
Señaló además que con esta reforma se garantiza a todos los alumnos con méritos una beca para la educación superior, de manera que “ningún niño quede fuera de la educación superior por falta de recursos”.
Junto con reiterar su agradecimiento a los parlamentarios que hicieron posible la aprobación del presupuesto de educación, el presidente hizo un llamado a “buscar caminos de unidad y no de división” para sacar adelante esta reforma educacional”, pues “en la unidad está la fuerza y en la división hay debilidad”.
Piñera agregó que las reformas no sólo se refieren a los universitarios, sino también a la educación preescolar y básica, afirmando que aunque los niños “no marchan y no protestan”, su voz era escuchada por el gobierno, especialmente en los más vulnerables.
“Por eso nos sentimos contentos de que por primera vez un gobierno se compromete con garantizar al 60%de los hogares más vulnerables el acceso a la educación preescolar”, destacando que mientras más temprano se produzca el acceso de un niño a este nivel educativo, “mayor va a ser el grado de igualdad de oportunidades”.
En el encuentro también participaron los presidentes de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, además de los jefes de bancada de la Coalición por el Cambio.