Ministro Larraín destaca caída del desempleo y advierte que la economía “sigue andando”
El titular de Hacienda agregó que el Gobierno va a hacer "todo lo que esté a nuestro alcance para que se sigan generando oportunidades de empleo en esta economía".
Su satisfacción por la caída registrada en la cifra de desempleo durante el trimestre móvil agosto-octubre del presente año, manifestó este miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
“Es grato poder decir que esta economía, en medio de una situación muy compleja de los mercados internacionales, sigue creando empleo en forma fuerte y potente. Desde hace un año atrás se han creado 255 mil empleos, y desde el comienzo del 2010 se han creado 570 mil empleos. La tasa de desempleo ha caído a 7,2% y ciertamente que nos alegramos de esto porque es una expresión de que esta economía sigue andando, de que la gente tiene oportunidades de trabajo“, sostuvo el secretario de Estado.
No obstante también se refirió a los casi 580 mil desempleados que se mantienen en el país a los cuales les quiso mandar un mensaje: “Que este gobierno los tiene en mente y los tiene muy presentes. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se sigan generando oportunidades de empleo en esta economía”.
El titular de Hacienda agregó que “hay que reconocer que no es posible mantener tasas de creación de empleo del orden de 450 mil como teníamos el año pasado, pero vemos una economía, que a pesar de estar en un proceso de desaceleración, continúa creando empleo y eso es una buena noticia para todas las familias chilenas, porque mientras la economía se siga expandiendo, mientras tengamos una actividad económica que siga siendo dinámica, aunque se desacelere, van a haber oportunidades“.
Precisó que uno de los temas centrales que aborda el plan de contingencia del Ejecutivo es la preservación del empleo, “es uno de los acentos centrales, porque sabemos que en los períodos complicados se producen problemas de empleo y nosotros tenemos que tener herramientas, mecanismos, para poder incentivar la creación de empleo en el mundo privado, y cuando esto no sea posible también estar disponibles con programas de empleo de emergencia”, dijo la autoridad.