Krassnoff agradece homenaje organizado por Labbé y acusa a la clase política de “castración mental”
A través de su blog, el ex brigadier de la DINA, manifestó su "gratitud y reconocimiento" a quienes asistieron al acto, en el que se lanzó la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoof. Prisionero por servir a Chile". En el texto, agradeció especialmente al edil de Providencia,
A través de una carta el ex brigadier de la Dina Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, agradeció hoy el homenaje que le organizó el alcalde de Providencia Cristián Labbé en el Club Providencia para relanzar un libro sobre su vida.
Tal como informa La Tercera, en la misiva -de carácter pública y publicada en su blog-manifestó su “gratitud y reconocimiento” a quienes asistieron al acto, en el que se lanzó la cuarta edición del libro “Miguel Krassnoof. Prisionero por servir a Chile”.
En el texto, el ex brigadier de la DINA agradeció especialmente al edil de Providencia, que reiteradamente lo ha defendido.
“Gracias autoridades edilicias de la I. Municipalidad de Providencia por permitir que en vuestras dependencias se haya podido llevar a efecto este acto y demostrar ante Chile entero que aún existen personas de notable hombría de bien que dignifican sus altas y muy delicadas responsabilidades, al hacerse respetar en sus correctas decisiones que les asigna la ley, sin aceptar cómodas componendas ni desmedidas presiones que les amenazaban por la realización del citado evento y ponían en riesgo vuestras legítimas aspiraciones de proyectarse en sus respectivos futuros”, se lee.
También en referencia a Labbé, que reiteradamente ha criticado a la corrección de la clase política, Krassnoff dijo que los organizadores del evento en su nombre “virtuosamente, han tenido la intrepidez de sacudirse del alienante concepto de lo ‘políticamente correcto’, acepción que a mi juicio equivale a castración mental”, agregó.
En la misma línea, Krassnoff muestra su gratitud por “remover y aventar la perversa monotonía, pasividad y desidia que se había entronizado en buena parte de nuestra sociedad, al no asumir en forma seria sus responsabilidades para la defensa y mantención de la democracia que tantos sacrificios nos costó recuperar a todos”.
“Vuestra asistencia fue un verdadero homenaje, no a una persona en particular, sino que a una causa superior que trasciende en mucho a nombres, caras o personalidades. Fue el homenaje a la justicia, a la libertad inapresable de pensamiento de todo chileno y a nuestro tan destacado civismo y empuje que como pueblo nos ha caracterizado en el mundo entero”, recalcó.