Senador Larraín: “El 2012 tiene que ser el año de la reforma educacional, política y tributaria”
El parlamentario gremialista sostuvo que, en su opinión, "el Fisco tiene que tener una responsabilidad cada vez mayor en ciertas áreas como Educación".
El senador UDI Hernán Larraín afirmó que el 2012 debe ser el año de los grandes cambios políticos, educacionales y tributarios que permitan avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.
“Para mi gusto, el 2012 tiene que ser el año de la reforma educacional, de la reforma política y de la reforma tributaria, avanzando en las reformas sociales para que logremos un país donde nos sintamos orgullosos de que el bien común es nuestro principal horizonte“, señaló.
El parlamentario indicó que existe un clima favorable para realizar una reforma tributaria, aunque reconoció que falta la certeza para concretarla, informa Radio Cooperativa.
“No hay convicción, pero clima si hay y me hace ser optimista de que algo ocurrirá, nosotros advertimos la necesidad de repensar la estructura tributaria. Algunos los hacen pensando en obtener más recursos públicos y por lo tanto piensan en subir impuestos, pero también los impuestos no son solo un instrumento para recaudar fondo públicos“, detalló.
Para el gremialista, “la gente siente que hay una estructura tributaria injusta, la verdad que si uno analiza la participación de la clase media y los sectores vulnerables en los impuestos es muy alta, a través del IVA y del impuesto específico a los combustibles, y eso me parece que debería ser revisado”.
“Tenemos que pensar que el Fisco tiene que tener una responsabilidad cada vez mayor en ciertas áreas como Educación. Nos parece indispensable un compromiso mayor y en general hay otros objetivos como la desigualdad del ingreso que se han ido acrecentando en el tiempo”, afirmó Larraín.
“Si uno quiere pensar en una sociedad que tenga equilibrio, equidad, que tenga un sentido de comunidad, tiene que estar disponible para hacer esfuerzos adicionales”, sentenció.