Abogado encuentra “extraña” versión de la Fach sobre calificaciones del piloto Mallea
El abogado que representa a la familia del cabo Eduardo Estrada, manifestó que las declaraciones entregadas por la Fuerza Aérea "no tienen ningún sentido", ya que fueron hechas por sus mismos instructores.
Jaime Moraga, representante de la familia del cabo primero de la Fach, Eduardo Estrada, fallecido en el accidente del avión CASA-212 el 2 de septiembre en Juan Fernández, calificó como “extraño” que la Fuerza Aérea quiera desdecirse de los documentos que contienen las calificaciones del teniente Juan Pablo Mallea.
“Esos argumentos que plantean los instructores son elaborados por la propia Fach, por lo tanto me parece muy extraño que ahora la Fach pretenda desdecirse de los contenidos, de las calificaciones que ellos mismos elaboraron“, dijo el abogado, según consigna La Tercera.
Además, el jurista precisó que las críticas no apuntan a Mallea como persona, sino que a su formación profesional y a su labor como funcionario público. “Creo que hay que distinguir la calificación profesional del teniente Mallea de lo que es su capacitación personal, los elementos que han sido dados a conocer en este momento se refieren a su capacidad profesional, yo no tengo ninguna duda que era un excelente hijo, una excelente persona, un gran amigo, etcétera, las críticas no van a ese tema”, apuntó.
El abogado añadió que el incidente que habría protagonizado un avión tripulado por Mallea en julio pasado, aportaría grandes indicios sobre lo que pudo haber ocurrido durante el accidente en Juan Fernández.
“Creo que estamos bien encaminados, creemos que el incidente que ocurrió el 9 de julio también en Juan Fernández, con la misma tripulación, piloteando Mallea es bastante clarificador con respecto a lo que pudo haber ocurrido el 2 de septiembre”, recalcó.