Colusión se debe a malas políticas de fiscalización de gobiernos anteriores, dice diputado Van Rysselberghe
El parlamentario considera que la actual administración "ha sido implacable contra los abusos de las grandes empresas heredados de los gobiernos de la Concertación".
Como “impresentable” calificó el diputado de la UDI y miembro de la comisión de Economía, Enrique van Rysselberghe, la eventual colusión entre productores de pollos denunciada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).
Según Van Rysselberghe, “nuevamente las malas políticas de fiscalización de los gobiernos de la Concertación rebotan en nuestro Gobierno, trayendo consecuencias no sólo para el mercado, sino también para los consumidores, lo que es aún más grave”.
“Hoy nos encontramos ante un caso que -al igual que el de La Polar- es resultado de las pésimas acciones fiscalizadoras de los gobiernos anteriores (…) No olvidemos que ha sido este gobierno, el del Presidente Piñera, el que ha sido implacable contra los abusos de las grandes empresas heredados de los gobiernos de la Concertación“, concluyó.
El parlamentario aseguró que se iniciarán “las acciones necesarias para evitar que casos como éste se vuelvan a repetir”, motivo por el cual los integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara Baja citarán al ministro del ramo, Pablo Longueira, para revisar los antecedentes del caso.