Puyol es la imagen de una campaña mundial para la protección de orangutanes
El compañero de Alexis Sánchez en el FC Barcelona encabeza la iniciativa "Actúa ya" de la ONG International Animal Rescue (IAR) que busca detener la acción humana en la población de estos animales, de los que calculan que quedan menos de 66 mil ejemplares.
El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, es la imagen de una campaña mundial para proteger a los orangutanes, cuya población merma cada año por la tala ilegal, las plantaciones de palma de aceite y otras amenazas que reducen su hábitat, anunció la ONG International Animal Rescue (IAR).
“Figuras como Puyol ayudan a que esta problemática tenga más difusión, con lo importante que es el fútbol en Indonesia, y más siendo un personaje tan conocido al haber ganado el Mundial el año pasado”, explicó Karmele Llano, responsable de IAR en Indonesia, a Efe en Yakarta.
La iniciativa “Actúa ya” de esta ONG busca detener la acción humana en la población de orangutanes, de los que calculan que quedan menos de 66.000 ejemplares en los bosques de las islas de Sumatra y Borneo, los dos únicos lugares en los que viven estos grandes simios.
El defensa barcelonista aparece en los carteles de la campaña junto al lema: “A mí me importan. ¿Y a ti?”. Llano señaló que el futbolista “demostró desde un primer momento sus ganas de ayudar en la lucha por los orangutanes”, y no descartó su participación en otras acciones de concienciación social.
“Las difíciles circunstancias de los orangutanes me conmueven profundamente, cuando me propusieron participar en esta campaña no lo dudé ni un momento”, sostiene Puyol en un comunicado facilitado por IAR.
El deportista subraya que el tiempo para salvarlos “se está acabando” y se muestra orgulloso de poder participar en los esfuerzos para llevar a cabo esta tarea.
International Animal Rescue alerta que, si la población de orangutanes sigue menguando al ritmo actual, dentro de 20 años habrán desaparecido todos.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), las plantaciones de palma de aceite son la “primera amenaza” para supervivencia de los orangutanes.