Navarro se querella contra ministro Bulnes: “No puede admitirse la compra de votos”
Tras la negociación por el presupuesto para la educación, el senador aseguró que éste se aprobó por “presuntos delitos” después de que el diputado René Alinco reconociera que votó a favor a cambio de becas para la región de Aysén.
El senador del MAS, Alejandro Navarro, presentará una querella criminal contra el ministro de Educación, Felipe Bulnes, por dar beneficios económicos a cambio de votos para la aprobación del presupuesto de su cartera para el 2010.
El senador explicó que “al Congreso llegó un ministro que, abusando de su cargo, ofreció beneficios económicos a terceros de la región de Aysén, a cambio de que el diputado votara a favor del presupuesto ratón que llevó el gobierno a votación de los parlamentarios. Aquí se compraron votos, hubo una transacción oscura, absolutamente carente de transparencia, entre cuatro paredes. Nada quedó en acta, pues fue una transa secreta entre dos autoridades, una que compra y otra que vende”.
“No puede admitirse la compra de votos. Necesitamos una democracia limpia, sin trampas, transparente, sin conciliábulos y sin coimas”, aseguró Navarro, quien estimó que se trata de una estrategia “burda, ilegal y delictual”, que está al filo de la ley.
“Si un privado, un particular hubiera ofrecido beneficios económicos a los estudiantes de Aysén, del distrito del Diputado Alinco, a cambio de su voto, estaría en la cárcel. ¿Qué hace que un Ministro tenga permiso para quedar impune si comete el mismo acto? De hecho, es peor, pues lo hace con fondos del Estado. Estamos en presencia de la comisión de un eventual delito con dineros del Fisco, de todos los chilenos”, acusó Navarro.
El senador, a través de su cuenta de Twitter @senadornavarro señaló que “Bulnes compró voto de diputado e instaló el cohecho en el Congreso”.