Longueira dice que meta del 5% de crecimiento para el 2012 “va a ser muy difícil” de lograr
A juicio del secretario de Estado, el resultado del último Imacec muestra que "la desaceleración de las economías más desarrolladas del mundo ya está teniendo un impacto en la economía del país".
El ministro de Economía, Pablo Longueira sostuvo que la meta del 5% de crecimiento para el próximo año “va a ser muy difícil” de lograr, considerando las señales de desaceleración que está mostrando la economía local.
El ministro explicó que el resultado del último Imacec, de 3,4%, estuvo “por debajo de las estimaciones del mercado”, lo que es una muestra de que “la desaceleración de las economías más desarrolladas del mundo ya está teniendo un impacto en la economía del país”, sentenció.
En ese contexto, el secretario de Estado manifestó que con estas señales es “evidente que nos va a ser muy difícil el próximo año mantener un crecimiento en torno al 5%”.
Este Imacec “nos entrega una señal de que la meta del 5% es un desafío importante para Chile”, agregó.
Para este año, el ministro sostuvo que el crecimiento estará “en torno al 6,5%”.
Longueira también se refirió a la Tasa de Política Monetaria, la que debiera “mostrar una disminución en la próxima evaluación”, explicando que “ya hay espacio para que efectivamente la tasa disminuya, y espero que esa sea la decisión que tome el Banco Central”, en su reunión del 13 de este mes.