Zalaquett reitera sus críticas al proyecto de desmunicipalización enviado por el Ejecutivo
El edil afirmó que "no se puede dejar a un alcalde en la presidencia de un directorio, el cual no corta ni pincha", en relación a lo que califica como escasas atribuciones de los jefes comunales en la iniciativa de ley.
El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett repitió este lunes sus críticas al proyecto que busca la desmunicipalización, afirmando que si los jefes municipales no tienen las aptitudes para administrar los recintos educacionales, no es coherente que se los haga responsables por el mal rendimiento de estos establecimientos.
De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el edil sostuvo que “no se puede dejar a un alcalde en la presidencia de un directorio, el cual no corta ni pincha. Yo al menos voy a proponer eso, pues no sé lo que va a concluir en este minuto la asociación”.
“Si hay un directorio de cinco personas, donde además hay un secretario ejecutivo que tiene todas las atribuciones, al final toda la responsabilidad política va a caer igual en el alcalde, pero ahora va a quedar con menos autoridad que en un caso de municipalización, me parece que es tirarnos a los leones”, manifestó.