Ministro Galilea instruye fortalecer colaboración con las investigaciones que lidera la FNE
El secretario de Estado calificó los cargos del requerimiento de la FNE como "de la mayor gravedad" y dijo que, en caso de comprobarse las conductas imputadas, deben haber severas y ejemplificadoras sanciones, toda vez que lesionan la confianza de los consumidores.
El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, instruyó al Director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) a maximizar la colaboración y disponibilidad en la entrega de información para aclarar las presuntas irregularidades que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por la colusión de tres empresas avícolas.
El secretario de Estado calificó los cargos del requerimiento de la FNE como “de la mayor gravedad” y dijo que, en caso de comprobarse las conductas imputadas, deben haber severas y ejemplificadoras sanciones, toda vez que lesionan la confianza de los consumidores.
“La autoridad económica tiene la certeza absoluta que contará con toda nuestra colaboración si así lo requiere ya que dentro de nuestros ejes como Ministerio está la promoción de más transparencia y competitividad de los mercados. Por ello, esta mañana instruí al director de Odepa para que maximice los actuales niveles de colaboración que ya presta a la Fiscalía“, indicó Galilea.