Presidente de la Corte Suprema considera “impensable” interferencia en el Poder Judicial
Milton Juica se refirió a la polémica entre el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, luego que Rodrigo Hinzpeter manifestara que "hablará una y mil veces" para criticar la labor de los fiscales, si lo considera necesario.
El Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró hoy que es inconveniente que autoridades externas “señalen pautas” de trabajo aplicables al Ministerio Público. Ello, en alusión a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien la semana pasada insistió en que “hablará una y mil veces” para criticar la labor de los fiscales, si lo considera necesario.
Según Juica “el Ministerio Público es autónomo, y en la medida en que le señalen pautas de cómo tiene que hacer su trabajo otras autoridades ajenas al Ministerio Público, claro que hay una interferencia en su autonomía“.
El presidente del máximo tribunal agregó que “lo mismo pasaría si al Poder Judicial se le indicara cómo deben hacer sus resoluciones judiciales o lo que sería aconsejable desde el punto de vista político. Eso es impensable“.