Apple se disculpó por los comentarios en contra del aborto de su aplicación Siri
Por "una omisión no intencional", el asistente de voz del iPhone 4S no ofrece direcciones de clínicas para interrumpir el embarazo cuando se le pregunta por ellas en los Estados Unidos
Por “una omisión no intencional”, el asistente de voz del iPhone 4S no ofrece direcciones de clínicas para interrumpir el embarazo cuando se le pregunta por ellas en los Estados Unidos
La empresa tecnológica negó que tenga una posición oficial respecto al aborto después de que fuera criticada por que su asistente virtual Siri no responde ante la solicitud del cliente de que encuentre clínicas para interrupir el embarazo, según recoge el diario El Mundo.
Es más, en algunos casos, el programa de voz aconseja a la mujer embarazada que abandone la idea y le ofrece direcciones de centros de ayuda.
En un comunicado, Apple atribuyó los problemas del sistema al hecho de que se trata de una versión de prueba en la que se continúa trabajando.
“No son omisiones intencionadas con el propósito de ofender a nadie”, afirmó Tim Cook, el CEO de la compañía, que aseguró que ese ayudante, que se activa por la voz en los iPhone 4S, mejorará “en las próximas semanas”.
Uno de los fundadores de Siri, que lo desarrolló antes de que fuera adquirido por Apple, dijo que el asistente está en fase beta y que, por lo tanto, se halla en…