Multan por más de un millón y medio de dólares a McDonald’s brasileño
La sanción fue aplicada por la fundación pro consumidor, por considerar que este tipo de hechos fomenta hábitos perjudiciales para la salud.
La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo impuso hoy una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,77 millones de dólares) a la cadena de hamburgueserías McDonald’s por incluir juguetes en sus menús infantiles.
El órgano consideró que entregar juguetes en el “happy meal” (menú feliz) induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales a la salud, informó la agencia Brasil (oficial).
Una ONG presentó una denuncia el año pasado contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida.
A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.
McDonald’s, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.
En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de comida rápida que dejaran de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitaran a una alimentación poco saludable.