PS no respaldará reajuste mientras Gobierno no firme protocolo de la ANEF sobre despidos
“Queríamos que se formalizara la revisión de todos los despidos. Sin embargo, el Ejecutivo fue testarudo y por eso vamos a tener que pelear este punto en la Comisión Mixta”, señaló el presidente de la colectividad, Carlos Montes.
La Bancada de Diputados Socialista reiteró su negativa a respaldar el proyecto de reajuste enviado por el Gobierno, en tanto no se revisen ni terminen los despidos de los funcionarios públicos, luego del rechazo en la Cámara Baja a las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley sobre reajuste al sector público.
Al respecto el Jefe de Bancada PS, Alfonso De Urresti señaló que esperan que “el Gobierno recapacite y que se envíe un proyecto como corresponde estableciendo un aumento salarial justo para los trabajadores”.
El parlamentario socialista emplazó al Ejecutivo a que, antes de lograr cualquier acuerdo el gobierno, debe firmar el protocolo solicitado por la ANEF, que establece una revisión de los despidos de los funcionarios.
“Ya van más de 1500 trabajadores despedidos injustificadamente, simplemente por una represalia política, esto no corresponde y no los dejaremos pasar”, dijo el diputado opositor.
A su vez, Carlos Montes criticó la falta de voluntad del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para formalizar un protocolo con los funcionarios públicos.
“Queríamos que se formalizara la revisión de todos los despidos. Sin embargo, el Ejecutivo fue testarudo y por eso vamos a tener que pelear este punto en la Comisión Mixta”. Además, considera que “debe existir un compromiso escrito del gobierno, ya que muchas veces las palabras se las lleva el viento, es más mientras se legislaba sobre esta materia se ha seguido despidiendo gente en todo el país”, cerró el diputado PS.