Llaman a consumidores a no comprar pollos en Navidad en “castigo” por colusión de empresas
“Consideramos que los ladrones de 'cuello y corbata' tienen que pagar las consecuencias de sus actos”, indicó el presidente del movimiento ciudadano “Aquí La Gente”.
El presidente del movimiento ‘Aquí la Gente’, Ernesto Medina, junto a dirigentes de la CUT/Consumidores, en una protesta este martes en el Paseo Ahumada, formuló un llamado a los usuarios a que en vísperas de Navidad no compren pollos en las tres principales empresas productoras, las cuales, según la Fiscalía Nacional Económica (FNE), se habrían coludido.
“Hacemos un llamado a los chilenos a castigar a aquellas empresas que se han coludido. Consideramos que los ladrones de ‘cuello y corbata’ tienen que pagar las consecuencias de sus actos, aquellos que atentan contra la calidad de vida de las familias chilenas, de los consumidores, de los usuarios”, expresó Medina.
Agregó que “los chilenos estamos ‘hasta la coronilla’ de que cada cierto tiempo nos estemos encontrando con acciones que atentan contra los consumidores, como fueron las farmacias, como son los transportistas, como son La Polar, y hoy día tenemos el caso de los empresarios de los pollos”, sostuvo el presidente de ‘Aquí la Gente’.
Medina dijo que “los chilenos tenemos un poder muy grande que es cuando compramos, cuando adquirimos un producto, y en ese sentido queremos que los chilenos aprendan a hacer un ejercicio de castigar a quienes atenten contra los derechos de los consumidores y premiar a aquellos que son justos con los usuarios. Esperamos que en víspera de Pascua ejerzamos nuestros derechos y demostrar nuestra rabia e indignación absteniéndonos a comprar productos que están coludidos; no comprar pollos y mandarles un mensaje potente al bolsillo de los ladrones de cuello y corbata”, añadió Medina.
Por su parte, el Ingeniero en Alimentos, Jorge Aguilar, integrante de ‘Aquí la Gente’, explicó que “hay un aspecto que no se ha abordado en esta situación, en cuanto a que por cada kilo de pollo que se consume en Chile, 150 gramos de este corresponde a agua con sal o salmuera, y las empresas lo hacen para tener más utilidades, lo que produce serios daños de la salud, como hipertensión“.
“Por ejemplo, este año, con el marinado de pollo las empresas van a tener utilidades sobre el precio del pollo por 123.750 millones de pesos, o sea 6,5 teletones, en perjuicio de la salud de los chilenos. La hipertensión, los infartos y los accidentes vasculares, son unas de las principales causas de muerte en las personas mayores en el país producido por el exceso de sal en las comidas”, sostuvo Aguilar.