Ministra de Medio Ambiente pone su grano de arena en ahorro energético: llama a usar abanicos
La secretaria de Estado defendió la iniciativa de "sacarse la corbata" diciendo que "es una idea positiva" y citando a Corea del Sur como ejemplo.
Frente a la sugerencia del ministro Rodrigo Álvarez de quitarse la corbata como un modo de cooperar con el ahorro de energía, la titular de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entregó su propia recomendación en la materia: usar abanicos para combatir las altas temperaturas de este verano.
“Las mujeres también podemos colaborar con la campaña para quitarse la corbata”, dijo la secretaria de Estado, agregando que las féminas “no nos podemos desvestir más, pues. Así es que yo traje mi abanico que también ayuda a que cuando una tiene mucho calor nos hagamos así…”, señaló, agitando el adminículo.
“Aparte de que es femenino, delicado, bonito, nos va a ayudar a también tener un aporte de las mujeres en el recurso eficiente del uso de la energía. Es una buena medida para que nosotros podemos apoyar la campaña”, sostuvo Benítez, de acuerdo a lo publicado por el portal Terra.cl.
Frente a los cuestionamientos y comentarios que ha suscitado la campaña del Gobierno, que llama a los hombres a sacarse la corbata y así ahorrar en mantener más fríos los ambientes, María Ignacia Benítez afirmó que “no hay para qué criticar. Es una muy buena idea, es una idea positiva, no veo el motivo de las críticas”.
La ministra observó que existen casos internacionales exitosos. “En Corea, donde estuve recientemente, en las oficinas públicas, los aires acondicionados se mantiene a temperaturas de 26 grados y hace mucho calor allá y una de las medidas es que los hombres no use corbata. Es obvio que uno siente menos calor. Es una manera, una forma de entender o un signo de que necesitamos ahorrar energía”, indicó.