Ex siamesa que requirió reanimación por cardiopatía se encuentra estable
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, doctor Carlos Acuña, dijo que “mientras las dos ex siamesas estén en estado crítico, están en riesgo de fallecer".
Los médicos del Hospital Luis Calvo Mackenna informaron que la ex siamesa María José Paredes Negrete, que ayer requirió de dos reanimaciones por una cardiopatía, se encuentra estable este viernes en la tarde.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, doctor Carlos Acuña, dijo que María José “está orinando pero su función renal no es la adecuada. Mientras las dos ex siamesas estén en estado crítico, están en riesgo de fallecer”.
“Los eventos críticos uno los ve en la UCI. Efectivamente María José pasó una muy mala noche, con eventos críticos y riesgo vital, pero durante la mañana y ahora en la tarde está bastante estable, pero siempre en condición crítica”, dijo el médico.
Los médicos informaron que este viernes en la mañana en la misma UCI montaron un pabellón donde efectuaron unas curaciones a las ex siamesas en las zonas de sus cuerpos por donde fueron separadas el miércoles.