Alcalde Zalaquett anuncia que se caducará matrícula a alumnos involucrados en actos “vandálicos”
Un total de 1127 alumnos de cuarto medio van a repetir el curso, situación que la autoridad considera "muy compleja". Coordinadora de Padres y Apoderados expresa su preocupación porque "no sabemos quién determina quién es violento".
Más de mil alumnos de establecimientos municipales de la comuna de Santiago repetirán el año tras haber participado en las movilizaciones estudiantiles. Ante ello, el alcalde Pablo Zalaquett aseguró que ellos van a conservar su matrícula para el próximo año, con una excepción: aquellos que se hayan visto envueltos en hechos “vandálicos”.
“Todos aquellos que tuvieron un comportamiento ejemplar, van a seguir en nuestros colegios”, señaló el edil, pero “aquéllos que han destrozado los colegios -como pasó el otro día en el Miguel Luis Amunátegui, donde 20 jóvenes están vinculados a los destrozos y actos vandálicos del mismo- obviamente caducarán la matrícula”, afirmó.
Según informa La Tercera, son 1.127 estudiantes de cuarto medio quienes no pasarán de curso este año, un 27 por ciento de la matrícula. Zalaquett sostuvo que ellos podrán seguir sus estudios en Santiago. “Es algo absolutamente anormal, es un hecho humano, un hecho académico, un hecho social, muy complejo”, dijo, indicando que en un año normal hay sólo un 4 por ciento de repitencia.
La vocera de la Coordinadora de Padres y Apoderados, Daphne Concha, expresó frente a este anuncio de la autoridad edilicia, que “no sabemos en qué saco se mete a los estudiantes, quién determina quién es violento”, ante lo cual “vamos a tener que estar muy atentos”.