Los 20 álbumes de culto y experimentales del 2011 según NME
La versión electrónica del semanario musical británico New Musical Express ofrece un ranking de bandas que probablemente nunca ganen mucho dinero pero igual siguen rockeando.
No es difícil sentir lástima por los músicos que viven de su oficio en 2011. Aunque en realidad nunca fueron tantas las estrellas del rock que tiene podían compartir un jacuzzi bañado en oro con un pulpo, una pipa de opio y la selección brasileña de voleibol mixto recién afeitada, la verdad es que hubo un tiempo en que muchos grupos musicales podían vivir bien con el dinero obtenido de las ventas de discos.
Si bien el efectivo era una poderosa fuerza motriz en la industria de la música en los años pasados, por suerte todavía existe un número de artistas que crean música fantástica, de esa que expande tu mente, a pesar de saber que nunca van a ganar mucho, si es que alguna vez ganan dinero.
Éstos son sólo algunos pocos álbumes de lo que este año tenía que ofrecer en ese campo:
– Arabrot, “Solar Anus”
El dúo noruego toma elementos del rock de The Jesus Lizard, Melvins y Birthday Party, y lo aplican a una visión de pesadilla de la antigua mitología y literatura surrealista. Agrega un sintetizador modular vintage en la mezcla, y obtienes un álbum con una alquimia especial, dedicada a transformar la mierda de la vida cotidiana en oro interestelar.
-Amebix, “Sonic Mass”
En otra parte, los poderosos Amebix han vuelto a la palestra por primera vez en 25 años después de haber sido pioneros en el campo de la fusión del punk con el metal, inspirando a bandas como Neurosis y Sepultura. “Sonic Mass”, su nuevo álbum, los ha visto recuperar con éxito parte de la vasta franja de música que ellos inventaron.
Seguir leyendo…