Salaberry (UDI) rechazó que el 2 de enero sea feriado
El diputado criticó fuertemente la mediada presentada por su par de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, a quien invitó a "recpacitar", argumentando que plantear una iniciativa de esta naturalez "desprestigia la labor legislativa".
El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Felipe Salaberry, argumentó que plantear una iniciativa de esta naturalez “desprestigia la labor legislativa” e invito al diputado Rincón a “recapacitar”.
“Proponer un proyecto de ley a estas alturas del año, que eventualmente podría beneficiar a trabajadores, sin hacer una presentación seria en la materia, habiendo tenido un año completo para hacer una iniciativa, me parece no sólo un mal proyecto en la forma y en el fondo, sino que también pienso que desprestigia al mundo parlamentario”, afirmó.
“Si uno encontrara que de verdad se trata de un proyecto potente, siempre habrá la disposición del Parlamento para discutirlo; pero un proyecto de estas características, mediocre, rasquita, me parece una falta de respeto para el Poder Legislativo y para los trabajadores del país”, añadió.
El parlamentario oficialista calificó como una falta de respeto la decisión del diputado Rincón, a quien recordó que la iniciativa sólo podrá ser vista los primeros días de enero, porque la próxima semana -entre el 26 y el 30 de diciembre- el Congreso suspende sus sesiones.
“Los calendarios uno los conoce con mucha anticipación, por lo que disfrazarse de pro trabajador y pro familia a estas alturas, me parece una tremenda falta de respeto”, respondió Salaberry.