Matthei rechaza feriado del 2 de enero: No hay que pensar en jolgorio
Pidiendo “seriedad”, la ministra del Trabajo enfatizó que con la actual crisis económica hay que “ponerse las pilas” y no pensar en este tipo de iniciativas.
“Es una señal de que en este momento necesitamos una seriedad absoluta, necesitamos ponernos las pilas y no pensar en feriados y en jolgorio“. Así de clara fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al manifestar su rechazo a la propuesta de declarar feriado el lunes 2 de enero del 2012.
Según publica Emol, la secretaria de Estado agregó que “hay que tomarse esta situación con mucha seriedad, ya que la crisis aún no ha reventado en Europa y pero cada día somos más pesimistas al respecto”.
Las decalaraciones se unen a lo señalado por el diputado (UDI) y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Felipe Salaberry, quien argumentó que plantear una iniciativa de esta naturaleza “desprestigia la labor legislativa”.
El parlamentario oficialista calificó como una falta de respeto la decisión del diputado DC Ricardo Rincón (promotor de la inicicativa), a quien recordó que la iniciativa sólo podrá ser vista los primeros días de enero, porque la próxima semana -entre el 26 y el 30 de diciembre- el Congreso suspende sus sesiones.