Se inician alegatos de grupos ambientalistas contra HidroAysén
Si el procedimiento en la Corte Suprema no obtiene resultados positivos para los demandantes, estos ya tienen un plan alternativo.
Tal como se adelantó la semana pasada, este viernes se iniciaron los alegatos en la Corte Suprema por parte de los grupos ambientalistas que se oponen a HidroAysén, quienes solicitan que se acogan los 7 recursos de protección presentados contra el proyecto, que anteriormente fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de Purto Montt.
Los opositores a la iniciativa hidroléctrica están esperanzados en que el máximo tribunal logre subsanar situaciones irregulares que se han producidos en el proceso de aprobación del proyecto, según detalla el senador RN, Antonio Horvarth en radio Biobío.
Una visión compartida por el vocero de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo, quien aseguró que HidroAysén fue aprobado sólo gracias al tráfico de influencias.
En tanto, el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castillo, confirmó que en caso que sus demandas no sean acogidas por la Corte Suprema, están estudiando nuevas estrategias judiciales para que el proyecto hidroeléctrico no se termine de construir.