Caso La Polar: Ratifican prisión preventiva contra Julián Moreno
El ex ejecutivo de la multitienda fue el único en apelar de la medida cautelar. La Fiscalía rechazó los argumentos de la defensa, haciendo hincapié en la magnitud del daño causado tanto a clientes como inversionistas.
Por unanimidad, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva en contra de Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros de La Polar. La medida fue dictada la semana pasada por la jueza María Verónica Orozco.
En la audiencia, el abogado Miguel Angel Chavez, representante del ex ejecutivo, pidió a los magistrados aplicar prisión domiciliaria total, puesto que a su juicio el Ministerio Público no indicó cuales fueron los antecedentes falsos para la obtención de créditos para la multitienda.
En la ocasión, el letrado hizo entrega de un disco duro con datos para la investigación, que contiene los respaldos del computador que su defendido usaba en la empresa, el que no ha sido encontrado hasta hoy.
Por su parte, el fiscal José Morales repudió los argumentos de la defensa, haciendo hincapié en la magnitud del daño causado, que afectó tanto a clientes como a los inversionistas de la empresa, y reiterando que la información falsa que se daba al mercado estaba conformada por los estados de la situación financiera de La Polar.
Luego de la Fiscalía, alegaron otros nueve abogados querellantes, que demandaron la mantención de la medida de prisión, argumentando, entre otras cosas, que la prisión domiciliaria implicaría un gasto mayor para el Estado en medidas de seguridad y control.