Gobierno ahora dice que no habrá racionamiento eléctrico en el norte… por ahora
"En este momento estamos en esa etapa de evaluación, lo que permite al Ministerio ante una situación bastante compleja que hay en Arica y Tarapacá, tener mayor capacidad de uso de las líneas", informó el ministro del Interior, Rodrigo Álvarez.
Frente a la alarma que provocó el anuncio de que durante el verano habrá racionamiento eléctrico en el Norte Grande, producto de las reiteradas fallas del suministro, el gobierno salió a aclarar que la medida está en “evaluación”.
“Lo que ocurre es que es un decreto que lleva ese nombre”, dijo el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explicando el documento no significa necesariamente que se vaya a decretar un racionamiento, sino que éste los faculta para realizar acciones especiales, justamente para evitar cortes energéticos más importantes a futuro.
“En este momento estamos en esa etapa de evaluación, lo que permite al Ministerio ante una situación bastante compleja que hay en Arica y Tarapacá, tener mayor capacidad de uso de las líneas”, informó Álvarez, según asegura Emol.
El secretario de Estado se encuentra en la zona para analizar junto al Gobierno Regional eventuales salidas a las reiteradas fallas en el suministro eléctrico.