Sernac: Compras pueden cambiarse con otros comprobantes y no sólo con boleta
Según el titular del servicio, Juan Antonio Peribonio, "la ley contempla la posibilidad de que la boleta se extravíe", por lo que llamó a los consumidores a informarse sobre sus derechos.
Luego de las compras de la temporada navideña, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, recordó a los consumidores que a la hora de hacer efectivo el cambio de un producto defectuoso, la boleta no es el único comprobante válido.
“También la ley contempla la posibilidad de que la boleta se extravíe, se pierda y por lo tanto en ese caso la ley señala que también sirve cualquier otro comprobante para acreditar las circunstancias de haber adquirido el producto en el lugar donde se reclama“, dijo Peribonio, según lo publicado por Radio Cooperativa.
“Por lo tanto también sirven cartolas bancarias, los comprobantes de compra a través de la tarjeta de crédito o cualquier otro comprobante que acredite la circunstancia de haber adquirido el producto“, manifestó el titular del Sernac.
Peribonio afirmó que, de los reclamos vinculad0s al sector del retail, un 40 por ciento se producen cuando el cliente trata de hacer efectiva la garantía, derecho que se puede en práctica si un producto determinado presenta mal funcionamiento o el comprador no está conforme con él.