Hijo de nana a club de golf de Chicureo: “¿Saben lo que es levantarse a las 6.30 y recorrer la ciudad por atenderles?”
El periodista Diego Vrsalovic dirige una misiva a los directores del cuestionado club, donde expresa su asombro e indignación por este tipo de situaciones. "No podía quedarme callado".
Diversas han sido las reacciones ante el comunicado emitido por el Club de Golf Las Brisas de Chicureo, en el cual se recuerda a los socios que, si bien por reglamento no deberían llevar a sus “nanas” a la piscina , éstas pueden asistir al recinto siempre que usen un uniforme que las identifique como tales.
Entre las opiniones que han ido apareciendo en la red destaca la carta abierta publicada por el periodista Diego Vrsalovic en el medio digital “El ConceCuente”, donde luego éste expresa que “no puedo dejar de mirar con asombro e indignación cómo es que las nanas, esas nobles y abnegadas trabajadoras, son miradas en una categoría inferior por la condición laboral con la que conviven desde hace siglos. Pensé, por un minuto, que esta realidad había cambiado, pero en realidad no es así. Quiero arrogarme en esta oportunidad el representar a muchas nanas y familias de tales que no tienen voz: soy orgulloso hijo de una y no podía quedarme callado“.
El joven continúa: “¿Ustedes tienen idea lo que es ser nana? ¿Saben lo que es levantarse a las 6.30 de la mañana y recorrer la ciudad por atenderles, llegar allá y recoger la ropa sucia (y las vergüenzas del día anterior), hacer la comida (a veces improvisando porque la señora “trajo gente a comer”), hacer el aseo de la casa hasta dejar impecable, volver a recorrer otras dos horas de camino, hacer el aseo de su casa, cocinar para el día siguiente, atender a los hijos y dormir más cansada que la cresta?
No, no tienen idea, porque su tranquilidad está en que le están pagando y es su trabajo. No hay argumentos“.