Vocero de la Aces responsabiliza a Zalaquett por cancelación de matrícula de 30 estudiantes
Alfredo Vielma aseguró que "el alcalde de Santiago dijo que los alumnos que habían participado de la toma de la municipalidad iban a ser expulsados".
El vocero nacional de la Aces, Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Alfredo Vielma, denunció la cancelación o postergación de matrícula de un grupo de 30 estudiantes secundarios del Liceo Miguel Luis Amunátegui, hecho que calificó como “una maniobra sucia, de las más bajas, que no se afronta políticamente y se vela por los intereses del gobierno”.
El dirigente secundario explicó que al grupo de estudiantes que participaron en la toma del establecimiento, que se extendió por más de seis meses, se les pidió una carta de solicitud de matrícula y “con ella pretenden agrupar y demostrar cuáles fueron los estudiantes que participaron en la toma”, acción penada en el manual de convivencia del liceo con la expulsión del alumno.
El vocero de la Aces añadió que esta medida “se la atribuimos al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que dijo que los alumnos que habían participado de la toma de la municipalidad iban a ser expulsados”.
“Al igual que en el Liceo A90 que está siendo cerrado, los directores y los alcaldes actúan de manera cómplice para ejecutar esta maniobra y expulsar a los dirigentes movilizados”, puntualizó.