Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2011

Las secuelas y remakes se tomaron el 2011 en Hollywood

Durante el año se estrenaron la cifra récord de 28 versiones adaptadas. ¿Prohibido tomar riesgos?

Por Redacción
Compartir

Es una letanía que se repite todos los años, pero que al final de este 2011, se escucha más fuerte y con más nitidez que nunca: Hollywood se ha vuelto conservador, no se arriesga con ideas nuevas y confía todo su capital a la revisión, reelaboración, readaptación o, directamente, re-explotación de fórmulas que ya funcionaron. Ninguna película ‘grande’ competirá en la categoría de ‘mejor guión original’ de los Oscar. Todo son ‘remakes’, adaptaciones de cómics, secuelas o, como mucho, precuelas.

La BBC cuenta 28 secuelas o ‘remakes’ facturadas por Hollywood durante 2011. Series de época (‘Piratas del Caribe’), de acción (‘Mission:impossible’), de miedo antiguo (‘Crepúsculo’), de cacharros(‘Transformers’), de cómics clásicos (‘X-Men’)… A la lista hay que sumar el ‘reflotado’ de personajes que no pasaban por el cine desde hace décadas (Tintín, Los Pitufos, Thor, Green Lantern) y casos un poco escandalosos como el de ‘The girl with the dragon tatoo’, basada en la saga ‘Millennium’ de Stieg Larsson, y que llega justo cuando los suecos han terminado su versión de la trilogía. ¿De verdad hacía falta volver a hacer la misma película?

JJ Abrams, durante la entrevista concedida a EL MUNDO durante la promoción de ‘Super 8’, decía ser consciente de la locura en la que se estaba embarcando. “Ahora mismo, tal y como están las cosas, es imposible pensar en una superproducción que no sea una secuela, una franquicia o una película inspirada en un libro o una serie de televisión famosos. Es muy difícil convencer a la gente de que vaya al cinesimplemente con el gancho de un actor y menos aún de un director. Lo que importa para el negocio, y esto es un negocio, es que se reconozca la marca”. En cualquier caso, lo siguiente que decía es que el productor de su película era Spielberg, que, la verdad, como ‘marca’ todavía funciona.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hollywood

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención