Mueren 9 iraquíes en dos ataques similares vinculados a Al Qaeda
Los supuestos combatientes de la red terrorista se dieron a la fuga después de cometer el atentado y aprovecharon las zonas boscosas cercanas para esconderse.
Al menos nueve iraquíes, miembros de dos familias, murieron hoy en dos ataques similares perpetrados por supuestos militantes de la red terrorista Al Qaeda en la provincia occidental de Al Anbar, informó a Efe una fuente de seguridad.
En el primero de los ataques falleció un miembro de las milicias suníes progubernamentales Consejos de Salvación y tres de sus hijos al irrumpir los terroristas en su vivienda, situada en la zona de Zeraa Deyla, 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Faluya.
Los supuestos combatientes de Al Qaeda se dieron a la fuga después de cometer el atentado y aprovecharon las zonas boscosas cercanas para esconderse.
Los Consejos de Salvación se crearon en octubre de 2006 en Al Anbar como parte de la estrategia del entonces comandante de las fuerzas estadounidenses en Irak, David Petraeus, en la lucha contra la insurgencia vinculada a Al Qaeda.
Poco después de este atentado, cinco miembros de otra familia fueron asesinados cerca de Faluya, en un ataque que según la fuente lleva también el sello de Al Qaeda.
En este segundo incidente, supuestos militantes del grupo terrorista entraron en la casa de un campesino en la zona de Al Raud y dispararon contra un aldeano y cuatro de sus hijos.
Tras la reciente retirada de las tropas estadounidenses, Irak vive una crisis de seguridad que se ha agudizado por una serie de atentados, como la cadena de explosiones que la semana pasada dejó más de 60 muertos en Bagdad.