Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2012

Abogada de joven israelí insiste en que éste “no ha prestado declaración”

La defensora de Rotem Singer criticó que a las personas cuyo testimonio sirvió de base para inculpar a su defendido "no se les formalizó, no se investigó más allá si también podían tener alguna participación en este hecho".

Por Redacción
Compartir

La abogada María Fernanda Benavides, representante del ciudadano israelí acusado de iniciar el fuego en Torres del Paine, indicó que su defendido nunca ha declarado ni aceptado haber prendido fuego a papel higiénico durante su estadía en el parque, ya que ésto corresponde a testimonios de otros israelíes que viajaban junto a él.

“En la carpeta de investigación existen dos declaraciones de ciudadanos israelitas, que señalan de manera más bien tangencial que Roter podría ser el posible autor de este incendio, pero en ningún caso ellos afirman haber visto a Roter prender este papel higiénico”, aseguró Benavides.

La defensora indicó que uno de los testigos hizo esta declaración, y que el segundo confirmó lo que el primero dijo, pero “en la carpeta de investigación no existe ningún antecedente que señale que él efectivamente haya prendido este fuego, y ese fue el argumento que nosotros tomamos en la audiencia de control de detención, sobre todo en la discusión de las medidas cautelares, para señalar que no habían antecedentes suficientes para establecer su participación“.

“Roter Singer no ha prestado declaración en ningún momento, ni ante el fiscal ni ante la policía. La versión del papel higiénico surgió de la declaración de estas dos chicas, pero en ningún caso él ha prestado una declaración ante la policía o ante el fiscal”, subrayó la profesional, en declaraciones a Radio ADN.

Benavides expresó sus críticas a lo que calificó como “excesiva confianza” hacia el testimonio de los israelíes, respecto de quienes “inexplicablemente se les levantó el arraigo, no se les formalizó, no se investigó más allá si también podían tener alguna participación en este hecho”.

Se nos privó a nosotros, como defensa, de contrastar esas declaraciones“, las cuales “merman su credibilidad si fueron tomadas en la oportunidad en que ellas también estaban siendo investigadas, y también estaban siendo posiblemente involucradas en este incendio. Cuando una declaración se da en ese contexto, obviamente va a existir un interés en salir lo menos involucrado posible en el hecho”, finalizó Benavides.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País