Mil viviendas afectadas por lluvias en el norte
El director de la Onemi de Arica y Parinacota, Franz Schmauck, manifestó que si bien el pronóstico del tiempo revela que las lluvias cesarán este sábado, "no se descarta que el fenómeno pueda ir en evolución".
El director de la Onemi de Arica y Parinacota, Franz Schmauck, manifestó que continúan los chubascos en la cordillera y precordillera de esa región y se ha experimentado un aumento de caudales en los ríos.
“Continúan los chubascos pero la situación ya está controlada. Ha habido un aumento de los caudales en el río San José y en el río Yuta pero aumentos que hasta ahora no traen problemas a la población. Aún no tenemos damnificados, solo personas afectadas y son alrededor de mil viviendas a las que ya se les entregó apoyo en plásticos puesto que los problemas afectaron a las techumbres”, dijo Schmauck al diario La Tercera.
Respecto al aumento del caudal del río Luta que provocó la caída de un puente, el director de la Onemi aseguró que “se trata de un puente que estaba en reparación, por eso resultó más dañado”.
Schmauck manifestó que si bien el pronóstico del tiempo revela que las lluvias cesarán este sábado, “no se descarta que el fenómeno pueda ir en evolución”.