Gran Bretaña le pide a Chile que no sea cómplice de Argentina
El llamado del secretario del Exterior británico, William Hague, a nuestro país, Uruguay y Brasil responde a la decisión de impedir el acceso a sus puertos de barcos con la bandera inglesa de las islas Malvinas.
El secretario de Relaciones Exteriores británico William Hague advirtió a los países sudamericanos que “no deben ser cómplices de Argentina” al vedar sus puertos a barcos de bandera de las islas Malvinas. El mes pasado, Argentina y países vecinos acordaron vedar sus puertos a buques con la bandera británica de las Malvinas.
Hague,según consigna Clarín, dijo este martes que, luego de conversaciones con funcionarios británicos, Uruguay, Chile y Brasil acordaron no participar de esa política.
El secretario británico dijo que la veda portuaria era ilegal y exhortó a los países a no plegarse al intento argentino “de intimidar a una población civil inocente mediante la presión económica”.
Hague dio cuenta de las gestiones diplomáticas que Londres realizó ante los tres países, luego de que el Mercosur emitiera una declaración rechazando la posibilidad de permitir el uso de puertos a barcos con bandera de las Islas Malvinas.
Sigue leyendo…