ENAP y Petrobras firman contrato de abastecimiento de combustibles para 2012
Esta política de la firma nacional se orienta a la optimización de la producción, importación y planificación de la demanda de productos derivados del petróleo, entre ENAP y sus clientes.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y la compañía brasileña Petrobras suscribieron un contrato de abastecimiento de combustibles hasta diciembre de 2012, de acuerdo al cual los clientes que compren gasolinas a largo plazo de manera programada, obtendrán descuentos en los precios de los productos.
Esta política de la firma nacional se orienta a la optimización de la producción, importación y planificación de la demanda de productos derivados del petróleo, entre ENAP y sus clientes, brindando flexibilidades y optimizaciones en las operaciones logísticas, de transporte, de refinerías y de inventarios, entre otros factores, que son de beneficio mutuo.
Al respecto, el gerente general de la empresa, Ricardo Cruzat, manifestó que “estamos satisfechos porque poco a poco se ha ido consolidando nuestra relación comercial con Petrobras, (ya que) ustedes son un gran actor en el mercado de la energía en Chile y el mundo, y es un honor que, una vez más, nos hayan elegido como proveedor de combustibles”.
Agregó que esta renovación de contrato “es una señal de confianza y transparencia y, a la vez, demuestra que en el mercado de la energía, ambas empresas están a prueba permanentemente”.
En tanto, el presidente de Petrobras Chile, Otavio Cintra, destacó que “esta nueva firma es una señal de transparencia y confianza recíproca, lo que para nosotros es muy importante. Si ENAP crece, Petrobras también lo hace y juntos ayudamos al desarrollo de Chile”.
Cintra agregó que “somos parte de una industria que tiene que estar integrada, y creemos que nuestro deber es desarrollar más el mercado de los combustibles, y pensamos que esta relación debe seguir fortaleciéndose”.