Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2012

Degustando: Metropol

Hoy, el sándwich se llama sanguche. En los últimos años han proliferado los locales con esa especialidad, y si hasta una feria le organizaron. Todo un fenómeno del que muchos se quieren arrimar, pero pocos pueden sobrevivir.

Por Karol
Compartir

Hacer un buen sándwich o sanguche pareciera no tener mucha ciencia, pero lo cierto es que nunca logramos que en nuestra casa nos quede la maravilla que a veces comemos afuera. Con antojo por algo calórico en una rica terraza, parte del equipo del D-Gustos fue a probar el Metropol. Ubicado en Padre Hurtado con Vitacura este local lleva poco funcionando pero ya se ha hecho de sus clientes frecuentes y fanáticos acérrimos.

Los precios son bastante buenos y variados (de $3.600 a $5.300), hay una carta amplia de sándwiches, wraps y picoteos, pero no te puedes apellidar “sándwich bar” y no tener carta de tragos. Sólo hay una lista de cervezas belgas, 4 marcas de vino, 1 tipo de champaña y ron y pisco. Los precios había que preguntarlos en la caja, por que los mozos tampoco se los sabían.

Todos los sandwiches se llaman como estaciones del metro, así que nos entretuvimos bastante leyendo la carta. Pedimos un Quinta Normal (hamburguesa casera de carne o pollo con queso provoleta o queso azul fundido, $4.900), estaba bastante buena, generosa y en su punto, sólo que el queso era gauda y no provoleta como se anunciaba en la carta. También pedimos el famoso Pedro de Valdivia (carne mechada, lechuga hidropónica, tomate, cebolla caramelizada al ron, palta, aji verde y mayonesa  Metropol, $4.700) que estaba bien bueno, salvo que la cebolla no venía caramelizada, estaba blanca y muy cruda. También tuvimos la oportunidad de probar los wraps, venían tres rollitos con abundantes ingredientes acompañados de chips de papas. Pedimos el W6 (salmón ahumado, lechuga, pepinillo, ají verde asado, y mayonesa Metropol con alcaparras, $4.100), que estaba buenísimo, con abundante salmón, sólo que el ají verde estaba crudo. También probamos el W1 (carne, tomate, lechuga, papas hilo, mayonesa Metropol y queso mozarella, $3.700), rico y refrescante.

La comida es bien buena, el servicio un poco lento (la cocina no mucho), falta la carta de tragos (y más variedad) y que no prometan en la carta cosas que no van a cumplir. Creemos que en unos meses van a estar bastante más “pulidos” e iremos a hacer una nueva incursión. Vale la pena. Ojo que se llena, hay que reservar.

Metropol

Av. Vitacura 8977, esq. Padre Hurtado
9541692

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País