Muere Manuel Fraga, dirigente conservador clave en la historia de España
Pese a que siempre estuvo dispuesto a morir "con las botas puestas", Fraga que ocupó cargos con Franco, en la transición y la democracia espalola, falleció a los 89 años apenas dos meses después de retirarse de la política, su vida.
El histórico dirigente conservador español Manuel Fraga murió hoy a los 89 años después de haber dedicado casi sesenta años de su vida a su gran pasión, la política, una actividad que abandonó hace apenas dos meses.
Hijo de emigrantes en Cuba y emigrante al mismo tiempo durante sus primeros años, fue uno de los dirigentes en activo más veteranos de Europa y durante años el único vivo en ocupar cargos relevantes en la dictadura franquista, la transición y la democracia en España.
Aunque siempre tuvo la intención de seguir en la política “hasta el último suspiro”, como siempre ha dicho, finalmente en septiembre de 2011 decidió poner fin a sesenta años de actividad.
Atendiendo a los deseos de su familia, abandonó su escaño en el Senado (la cámara alta del Parlamento español) tras las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, en las que ganó por mayoría absoluta su formación, el Partido Popular (PP), en el que ostentaba el cargo honorífico de presidente fundador.