Francisca Valenzuela recupera instrumentos robados y agradece colaboración de redes sociales
La cantante aseguró que aún faltan por encontrar dos teclados, dos guitarras eléctricas y un bajo con sus accesorios, por lo que hizo un llamado "a continuar colaborando con información a través de la web".
Hasta la Brigada Investigadora del Crimen Organizado, Brigo, ubicado en calle Compañía, llegó la cantautora nacional Francisca Valenzuela luego de que la Policía de Investigaciones encontrara los instrumentos y equipos musicales que habían sido robados desde su sala de ensayo.
Los equipos, que habían sido sustraídos el pasado fin de semana, fueron recuperados en la tarde de ayer en una casa abandonada ubicada en el sector de avenida Matta, en Santiago Centro.
“La información fue trabajada policialmente luego de que Francisca Valenzuela recibiera en su correo una pista”, dijo el subprefecto y jefe de la Brigo, Víctor Pérez, sin entregar mayor información ya que la investigación aún se encuentra abierta.
En el lugar, la cantante agradeció además la colaboración que existió desde las redes sociales, “que permitió recuperar parte de nuestro patrimonio musical”.
Entre los objetos recuperados se encuentran cuatro guitarras eléctricas, una electroacústica, dos teclados, un micrófono y algunos equipos de sonido, sin embargo aún faltan por encontrar dos teclados, dos guitarras eléctricas y un bajo con sus accesorios, por lo que la cantante hizo un llamado “a continuar colaborando con información a través de la web” .
La cantante, que hoy se presenta en el Gam, agregó que “aún no hemos enchufado nada para probarlos aunque se ven en buenas condiciones”.