Sabat y acusaciones de consumo de droga: “Ni siquiera he piteado un pucho de marihuana”
El edil señaló estar dispuesto a someterse a exámenes de pelo "de la parte que elijan", agregando que las acusaciones obedecen a que "estamos en año electoral".
El polémico alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, descartó enfáticamente las alegaciones de concejales de oposición que lo vinculan con el consumo de drogas.
“Estoy dispuesto a entregar hasta mi último pelo, de la parte que elijan, para demostrar que ni siquiera, en mi vida, me he piteado un pucho de marihuana, lo que muchos de ellos no pueden decir“, afirmó Sabat, aludiendo a sus acusadores.
Como informa Radio Cooperativa, el jefe comunal señaló que a su juicio las acusaciones responden a que “estamos en año electoral”.
“Hace dos años atrás dijeron que yo era pedófilo y que traficaba droga. Ahora dicen que la consumo”, sostuvo el edil, quien agregó que “son palabras que habrá que demostrar y que obviamente les será difícil”, luego de suspender por falta de quórum la sesión del Concejo Municipal de Ñuñoa.
Los concejales que acusan a Sabat son los socialistas Jaime Castillo y Maya Fernández, el PPD Pablo Vergara y Manuel Guerrero (Juntos Podemos), quienes solicitan que la cuestionada autoridad comunal se someta a exámenes para verificar si usa drogas.