Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2012

Placeres Gourmet: Pasta Rápida

Para hacer un plato de lujo a veces sólo se necesitan unos minutos e ingredientes de calidad. El final probablemente será una pasta deliciosa. Por eso hoy dos recetas que tienen a los tallarines como protagonista, claro que para darle un toque una será de trigo y la otra de arroz. Y el resultado será una comida digna de restaurante.

Por Rosita Fuenzalida de Toro
Compartir

PASTA AL PESTO

Debe haber tantas recetas de pesto como italianos en el mundo. Ésta es una versión romana que lleva tomate, lo que le agrega un punto exacto de acidez a la salsa, la suaviza y la hace menos aceitosa.

Procesar un atado de hojas de albahaca con ½ taza de aceite de oliva, un puñado de nueces, y 50 grs. de queso parmesano. Agregar un tomate pelado. Aliñar con sal y pimienta. Paralelamente cocer 400 grs. de pasta en abundante agua hirviendo con sal, durante ocho minutos (o dos minutos menos de los que diga el envase para que quede “al dente”). Colar y guardar una taza del agua de cocción. Volver a la olla e incorporar la salsa deseada, calentar, agregar el agua de cocción si fuese necesario y servir con más parmesano.

TALLARINES DE ARROZ CON POLLO Y CURRY

Esta receta es digna de un restaurante thai. Me la enseño una amiga luego de viajar por el sudeste de Asia. Hay que cortar distintas verduras en poca cantidad, y dejarlas listas antes para irlas incorporando a la preparación.

Cortar en juliana o en tiras delgadas, un cebollín, ½ zapallito italiano, ½ berenjena, ½ pimiento rojo, ½ pimiento amarillo y ½ pechuga de pollo. En un wok colocar dos cucharadas de aceite de canola (raps), un diente de ajo y ½ cucharadita de jengibre fresco cortado en cuadraditos pequeños. Agregar el cebollín, los pimientos y el pollo, dorar. Añadir una cucharadita de pasta de curry verde (las venden en las tiendas de productos orientales) y un tarro de leche de coco. Revolver y cocer durante cinco minutos. Incorporar una cucharada de salsa de pescado, ½ cucharadita de ají rojo, el zapallito y las berenjenas.
Paralelamente, colocar 200 grs. de tallarines de arroz en un bowl con agua tibia y dejar hidratar durante un par de minutos. Colar y agregar a las verduras. Revolver. Añadir hojas de cilantro picadas y un puñado de maní partido. Servir de inmediato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País