“Si cometí un error estoy dispuesto a asumir toda responsabilidad”, dijo el capitán del crucero accidentado
La prensa local e internacional, han definido a Schettino como el capitán "cobarde". Su abogado descartó que se encontrase alcoholizado al momento del accidente.
Mientras la labores de rescate han sido suspendidas debido al deslizamiento constante del barco, el capitán Francesco Schettino, empieza a cambiar sus discurso.
“Si cometí un error estoy dispuesto a asumir toda responsabilidad, pero antes quiero que se hagan las averiguaciones correspondientes”, afirmó Francesco Schettino, el capitán al mando del crucero “Concordia” al momento del naufragio que costó la vida de por lo menos 11 personas.
Al centro de todas las acusaciones de la prensa local e internacional, el capitán “cobarde”, como definieron a Schettino algunos medios, es respaldado hoy nada más que por su abogado y por una “misteriosa mujer rubia”, Domnica Tchermotan, quien lo definió un “héroe”, consigna el diario argentino La Nación
“Es bueno que primero se encuentren estos errores, después los evaluamos”, agregó Schettino por medio de su representante legal, el abogado Bruno Leporatti.
El abogado, por su parte, anunció la presentación de una apelación en contra de la medida de arresto domiciliario que afecta a Schettino, e insistió sobre algunas de las circunstancias que a su juicio demostrarían la correcta actuación de su defendido luego del impacto del buque con las rocas de la isla del Giglio.
Leporatti, negó terminantemente que el capitán se encontrase alcoholizado al momento del accidente.
“Es una estupidez gigante afirmar que Schettino haya tomado más de lo debido esa noche”, insistió el abogado, rechazando de esta manera la validez de algunos testimonios en ese sentido publicados en medios italianos.
Sigue leyendo…