Confech llamó al Gobierno a “poner fin a la violencia” en zona mapuche
El titular de la FEUC explicó que "la zona está absolutamente militarizada y la verdad es que cada día se parece más a crímenes de guerra lo que se está realizando".
En el marco de la asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que se realiza desde esta mañana en Temuco, y que está centrada en el conflicto mapuche, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, llamó al Gobierno a poner fin a la violencia que se ejerce en la zona.
“Realmente fue un escenario terrible, un escenario desolador, niños, mujeres y ancianos están viviendo verdaderamente un infierno”, señaló Titelman, quien visitó la zona junto a otros dirigentes universitarios.
El titular de la FEUC explicó que “la zona está absolutamente militarizada y la verdad es que cada día se parece más a crímenes de guerra lo que se está realizando”.
Titelman afirmó que en la zona se realiza un nivel de hostigamiento y de represión que “no tiene nombre” y que “no puede continuar de esta manera”.
El presidente de los estudiantes de la Universidad Católica llamó al Gobierno “a poner fin a la violencia que se está llevando a cabo con las comunidades o si no esto va a terminar muy mal”.
Por su parte, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, indicó que las familias en la zona del conflicto no poseen armas y menos son terroristas.
“Las armas y las cosas que se llevaron, me decían los dirigentes, son los tenedores y las cucharas. Esas son las armas de los terroristas hoy día en las comunidades”, explicó Ancalao.