Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2012

Rajoy dice que la reforma financiera estará finalizada en dos o tres semanas

La medida consistirá en el saneamiento de los balances de las entidades y en la "fijación del número adecuado" de bancos y cajas de ahorro que deben existir en España, agregó la "número dos" del PP.

Por EFE
Compartir

La reforma del sistema financiero español estará culminada en dos o tres semanas, según anunció hoy el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo hizo el anuncio ante la dirección del gobernante Partido Popular (PP), informó la “número dos” de esta formación, María Dolores De Cospedal, en una conferencia de prensa.

La reforma consistirá en el saneamiento de los balances de las entidades y en la “fijación del número adecuado” de bancos y cajas de ahorro que deben existir en España, agregó la “número dos” del PP.

Según De Cospedal, la reforma del sistema financiero se ha hecho tan necesaria que el Gobierno se vio obligado a adelantar su culminación para concluirla en dos o tres semanas y no esperar a finales del primer trimestre del año, como había calculado.

El presidente del Gobierno, en palabras de la secretaria general del PP, reiteró hoy que el objetivo de cumplimiento del déficit para 2012, fijado en un 4,4 por ciento del PIB, es “irrenunciable”, y ni siquiera el empeoramiento de las previsiones económicas de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo alterará.

De Cospedal adelantó hoy también que habrá “un avance importante” sobre la reforma laboral en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

No precisó en qué consistirá ese “avance importante”, pero fuentes del Partido Popular señalaron que es posible que Rajoy acuda al Consejo Europeo de Bruselas del próximo 30 de enero con un informe que detalle los términos de la reforma del mercado de trabajo.

Rajoy pidió a los representantes sindicales y empresariales que le presenten sus propuestas sobre los términos de la reforma laboral.

Una nueva reforma laboral en España es recomendada por diversos organismos internacionales para dinamizar un mercado de trabajo que consideran demasiado rígido.

La crisis económica, unida al derrumbe del sector inmobiliario, ha elevado el desempleo por encima del 22 por ciento de la población activa.

Las previsiones del Banco de España, difundidas hoy, señalan que la economía española caerá un 1,5 % en 2012, tras crecer un 0,7 % en 2011, y que la tasa de desempleo repuntará este año hasta el 23,4 %.

En su último boletín económico, la entidad supervisora informó de que para 2013 espera una “modesta recuperación” del 0,2 %, si bien el desempleo se quedará en el 23,3 %.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de